Solo «especulaciones» la llegada de Estudiantes-Tecos a Zacatecas: Soto

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas del estado, rechazó que el Grupo Pachuca pida 150 millones de pesos para instalarse en Zacatecas; “se malinterpretó la información, el grupo lo que comentó es lo que cuesta su nómina, no propiamente lo que cuesta el equipo, seguramente fue un dato de algún otro equipo”.

En este sentido, dijo que la llegada de un equipo de futbol del Grupo Pachuca, en específico los Estudiantes-Tecos, a la entidad, no se ha oficializado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, aunque ha sido confirmada por el empresario Jesús Martínez.

Mencionó que las negociaciones no han concluido y que la empresa solicita contar con infraestructura deportiva, por lo que el gobierno estatal evalúa hasta donde apoyarla. Agregó que la semana antepasada fue la última vez que se reunieron con los directivos, “pero no ha salido nada en firme aún, lo que ha salido en medios es ante todo especulación”.

En ese sentido, puntualizó que faltan muchos detalles que no sólo involucran al gobierno y al equipo, sino también la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que tiene que revisar las condiciones del estadio y la cancha.

No hay una fecha límite para que culmine la negociación y se buscan las mejores condiciones porque hay mucha expectativa de la gente por contar con un equipo profesional, concluyó.

Llegan recursos

Por otra parte, Fernando Soto informó  que  hay avance en la erogación de los más de dos millones de pesos de recurso federal para obra pública, entre la que destaca la entrega del 50 por ciento del presupuesto del Fondo de Pavimentación.

Indicó que a la fecha se cuenta ya con la mitad del recurso del Fondo de Pavimentación que de acuerdo al Presupuesto de Egresos del Estado 2014 asciende a 56 millones 700 mil pesos y el cual  ya se entregó a los 58 municipios para que ejecuten las obras.

Soto Acosta dijo que también llegó una parte de recursos para infraestructura en cultura e infraestructura deportiva mientras que para el próximo junio está prevista la liberación de recursos para el Fondo de Fondo Desarrollo Regional.

Añadió que en total, el estado recibirá dos mil 200 millones de pesos del gobierno federal para obras de infraestructura en todo el territorio.

Cabe mencionar que en días pasados se informó que por gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes se pavimentaron los tres kilómetros del bulevar principal de Colotlán, Jalisco.

Al respecto el funcionario dijo desconocer si se liberaron recursos estatales para esa obra, aunque mencionó que la administración realiza obras de rehabilitación y pavimentación en los accesos a los 58 municipios en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas “y seguramente algún recurso podría venir en el Fondo de Pavimentación, pero sería un tema más de Sinfra (Secretaría de Infraestructura).

Asimismo, comentó que debido a la situación económica actual, el gobierno del estado realiza gestiones ante la Federación, para atraer recursos extraordinarios que permitan atender las peticiones de los municipios que atraviesan situaciones complejas por la falta de liquidez.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x