Sin leyes secundarias no bajarán costos de hidrocarburos ni electricidad: Tello

* Ante gasolinazos y aumento del gas pide paciencia a los zacatecanos; “ya la ha tenido durante décadas” alardea el senador

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El senador priísta Alejandro Tello Cristerna manifestó que los precios de los combustibles y la energía eléctrica se estabilizarán hasta después de que se aprueben las leyes secundarias correspondientes a la reciente reforma energética.

Ante la inconformidad de la población zacatecana por los gasolinazos mensuales y por el incremento constante en el precio del gas, el priísta afirmó que “a todos nos pega el aumento de los hidrocarburos y la electricidad, pero a final de cuentas ocurre porque en el caso de la gasolina, la importamos y dependemos de precios internacionales; no nos dejemos engañar”.

En ese sentido dijo respetar al Ejecutivo federal “por aventarse temas que no son populares pero que a final de cuentas son de una visión a largo plazo”. Y pidió paciencia a los zacatecanos, “ya la han tenido durante décadas y será a corto plazo que se vean resultados”.

Agregó que la Reforma Energética es un tema polémico que puede generar posturas encontradas, lo que es entendible. Sin embargo, dijo estar convencido de que la reforma traerá buenos resultados mientras se canalice de manera transparente y honesta.

Tello Cristerna detalló que ya se dio un primer paso con la reforma constitucional y a partir de julio iniciará el proceso de revisión para la adecuación de 23 leyes secundarias, con cuya aplicación se podrán generar muchos recursos y condiciones favorables para el desarrollo del país, “pero obviamente tendrán que ser bien utilizados”.

No podemos fallarle a la gente ni generar unos cuantos ricos ni favorecer a otros, es un tema que tiene que beneficiar a una nación; por eso voté a favor de la reforma constitucional, declaró.

Y expresó que la gente quiere ver resultados en sus bolsillos, quiere tener energía eléctrica más barata, que la gasolina no suba constantemente, que haya empleo y beneficios.

Al respecto mencionó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez que se aprueben las leyes secundarias en 2015 terminarán los gasolinazos y habrá un resultado inmediato en materia de competencia y electricidad.

Tello Cristerna puntualizó que los precios se tendrán que revertir y México, que es rico en petróleo, tendrá que generar su propia gasolina y su electricidad a bajos costos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x