Reconocen a estudiantes triunfadores en Olimpiada de Matemáticas e Historia

Zacatecas, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó un reconocimiento y material bibliográfico a los estudiantes zacatecanos ganadores de las olimpiadas de Matemáticas y de Historia.

«Zacatecas continúa por la ruta correcta en educación: el camino que decidió emprender el gobierno de Miguel Alonso Reyes, desde el inicio de su administración, muestra ya los resultados esperados», comentó Flores Chávez.

Ustedes jóvenes estudiantes -prosiguió el funcionario- son un ejemplo de que con tenacidad, compromiso y persistencia es posible lograr los objetivos que nos trazamos en la vida.

Édgar Aguilar Arroyo, estudiante de la Secundaria Técnica 6, de Calera, recibió un reconocimiento por obtener su pase a la Octava Olimpiada Mexicana de Historia, a realizarse en junio próximo.

También se reconoció a la delegación estudiantil que dio a Zacatecas el quinto lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2014, realizada en fecha reciente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La delegación zacatecana estuvo integrada por profesores y asesores, así como los alumnos: Diana González Padilla (Guadalupe), Kevin Daniel Cano Murillo (Jerez), de nivel primaria.

Del nivel secundaria, integraron el representativo zacatecano: Óscar Robles (Fresnillo), Darzee Rivera (Pinos), Herón González (Río Grande), Kapioma Villarreal y Juan Castanedo (Guadalupe), y Adrián Arellano (Jerez).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x