Profesionistas entregan proyecto para creación del Instituto Municipal de Planeación

Zacatecas, Zac.- Al reunirse Carlos Peña por vez primera como presidente municipal, con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (Fecoapez), firmó un convenio de colaboración con los profesionistas, quienes expresaron sentirse gratamente sorprendidos por la presencia del Alcalde capitalino y  todo su gabinete, en una primera reunión de trabajo.

“El mensaje que ustedes nos dan con la presencia de la autoridad en pleno, lo interpretamos como el deseo de trabajar por nuestro municipio y nuestro estado y nosotros con gusto aceptamos ese compromiso”, expresó Fidel Álvarez González, presidente del Fecoapez, al reiterar el agradecimiento al Alcalde y su voluntad de estar con los profesionistas, así como el firme carácter de que se emprenda esta alianza de trabajo.

Magda Muñoz Villaneda, miembro de la organización, destacó que, en 29 años ningún alcalde había regresado para reunirse con los profesionistas después de una campaña política.

La Federación de Colegios y la Asociación de Profesionistas, expresó Fidel Álvarez, celebramos hoy esta unión de voluntades para contribuir con un Zacatecas mejor; hoy celebramos el inicio de un equipo de trabajo.

Queremos darle vida y acción a la carta de intención que hoy firmamos entre la autoridad municipal y la Fecoapez, porque entendemos y nos queda claro que el espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos, y buscar una meta común”, lo anterior con el objetivo de reforzar los vínculos entre autoridad y profesionistas, para favorecer el desarrollo integral del Municipio.

Carlos Peña reconoció la apertura del Colegio de Arquitectos para recibirlos, a él y sus Secretarios, a quienes llevó para presentarlos y así refrendar su disposición al trabajo conjunto. “Hoy regreso a dar la cara”, destacó el alcalde al referir que si algo pidió el pueblo de Zacatecas fue el regreso de la autoridad electa y sobre todo, ser escuchados.

Carlos Peña agradeció la disposición de los profesionistas para lograr esta iniciativa, pues Zacatecas merece esto y más, merece que demos resultados, a que aspiremos a tiempos mejores, teniendo como pilar fundamental el fomento de los valores, así como un trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

Los profesionistas entregaron al alcalde un documento para la creación del Instituto Municipal de Planeación, en el que establecen proyectos para el desarrollo de Zacatecas para los próximos 15 a 30 años; ofrecieron aportar sus conocimientos para simplificar los servicios de la Administración, para la modernización del Catastro, para devolverle vida al Centro Histórico, incluso para la creación de una ciclovía en lugares estratégicos de la ciudad.

En respuesta, Carlos Peña dijo que como entidades de gobierno, “nosotros tenemos que ser quienes permitamos el desarrollo y la generación de economía y de oportunidades”. Reconoció que hoy “somos tortuosos, burocráticos y no nos ponemos la camiseta del ciudadano”.

Por ello, resaltó, en este 2014 estamos apostándole a un programa muy ambicioso de modernización administrativa que permita facilitar los trámites y el pago de servicios, eliminando la burocracia que afecta al ciudadano.

El presidente Carlos Peña estableció que éste será un primer encuentro de muchos con los profesionistas, y ofreció tener reuniones temáticas bimestrales en las que se planeen, se evalúen y se concreten acuerdos, como resultado de esta gran alianza, pues, dijo, este compromiso se debe replicar al más alto nivel, “se trata de ponernos de acuerdo para que a todos nos vaya mejor”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x