Participan infantes en Encuentro Educativo Ambiental

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 70 alumnos, promotores del cuidado de la naturaleza, de preescolar y primaria del estado, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el Encuentro Educativo Ambiental 2014.

En este encuentro serán seleccionados los estudiantes que participarán en el Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente, en Cozumel, Quintana Roo, y la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, comentó que la enseñanza y el aprendizaje tienen como fin común dar elementos a los niños para que tengan una mejor calidad de vida.

La escuela –prosiguió– como núcleo social educador, puede asumir la función de crear conciencias ecológicas. Estamos hablando de propuestas que pueden ir del aula hasta la casa.

El Encuentro Educativo Ambiental 2014 busca promover la participación infantil en foros de temáticas ambientales, a fin de hacer conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el planeta.

La agenda de actividades contempló que los estudiantes se reunieran en mesas de trabajo y presentaran los proyectos eco-reciclables que realizaron durante el ciclo escolar.

Asimismo, las estudiantes Vanesa Aros Vázquez y Andy González Nava compartieron su experiencia por haber participado en los encuentros nacionales de medio ambiente realizados en 2013.

Finalmente, Jiménez Contreras comentó que, debido al interés de las escuelas por realizar proyectos a favor del medio ambiente, la Seduzac dará seguimiento a este tipo de actividades en los centros escolares.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x