Paga fianza de 30 mdp y sale libre Luis Armando Reynoso

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó una fianza de 30 millones de pesos, para dejar la prisión.

Fuentes judiciales confirmaron la salida del ex mandatario del penal donde se encontraba recluido desde el pasado sábado, al que ingresó a la 01:20 horas.

Apenas a las 15:30 horas, Reynoso Femat fue notificado del auto de formal prisión en su contra, por el delito de peculado.

Tres horas después, a las 18:30 horas, dejó el Centro de Readaptación Social para varones.

Luego de que la defensa del ex mandatario había rechazado pagar la caución que le impuso la Juez Primero Penal, Margarita Zapata, argumentando que era elevada, finalmente exhibieron una póliza de fianza, por los 30 millones de pesos.

La fianza le permite a Reynoso Femat abandonar la prisión y continuar con su proceso penal en libertad.

El ex gobernador fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el pasado sábado, tras acudir a una corrida de toros de la Feria Nacional de San Marcos, quienes primero lo llevaron a declarar como testigo en una averiguación previa y luego cumplieron una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero Penal.

Reynoso enfrenta una acusación por peculado de 26 millones de pesos, por avalar la compra a sobreprecio de 30 hectáreas y sin avalúo.

LNY/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x