Ordena juez a Procuraduría investigación seria sobre maiceo a diputados

* Fundadas las impugnaciones presentadas por el PRD: Griselda Blanco

Zacatecas, Zac.- A solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la juez de garantías Griselda Manuela Blanco González ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) reabrir la investigación correspondiente a los delitos de cohecho, peculado, abuso de autoridad y los que resulten por el caso del maiceo a los diputados de la LX Legislatura de la entidad.

Esto, luego que resultaran fundadas las impugnaciones presentadas por el PRD, contra la abstención de investigación decretada por la PGJEZ.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal delsol azteca, manifestó que la sentencia dictada por la juez se encuentra apegada a los principios de congruencia, exhaustividad, justicia y legalidad.

Con esto, permitirá que no haya impunidad en tan vergonzoso acto de probable corrupción que todos los zacatecanos conocimos a través del audioescándalo difundido en el canal de videos YouTube y en el que presuntamente los diputados e la 59 Legislatura confiesan haber recibido cien mil pesos del secretario general de Gobierno y del secretario de Finanzas, a cambio de votar a favor el Presupuesto de Egresos 2013 presentado por el Ejecutivo del estado.

El dirigente perredista señaló que la PGJEZ realizó una investigación sesgada del caso, encaminada más a saber quién subió el audio a las redes sociales que a saber si en verdad se realizó un acto de corrupción en la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2013.

Espinoza Solis requirió que la autoridad realice una prueba pericial para que se determine si la voz que aparece en el audio corresponde a los ex diputados.

También, que la PGJEZ solicite a la Comisión Bancaria y de Valores, un informe pormenorizado sobre las cuentas de cada uno de los legisladores y de los funcionarios públicos que están involucrados en el asunto. Así como un informe pormenorizado de los cheques y las transferencias electrónicas que ha realizado el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo.

“También se requiere que se recaben las testimoniales de todos los ex diputados, porque lo único que ha hecho la Procuraduría es distraer la línea de investigación, incluso sólo se ha dedicado a intimidar a los integrantes de los medios de comunicación que subieron la nota como información”, dijo.

Finalmente, Gerardo Espinoza señaló que el PRD estará vigilante de que, ahora sí, la Procuraduría realice su trabajo apegado a la legalidad y de manera profesional e imparcial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x