Ofrecerán restaurantes platillos típicos durante festejos por Toma de Zacatecas

WENDY DINORA HUERTA

* Realizará Canirac Expo Gastronómica

Zacatecas, Zac.- Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los restauranteros locales ofrecerán platillos típicos del estado en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Explicó que los empresarios del ramo tienen interés por sumarse a los festejos del próximo 23 de junio, sin embargo la agenda de eventos impulsada por el gobierno del estado ya está llena.

No obstante comentó que el mandatario Miguel Alonso Reyes, los invitó a participar y ya se prepara la propuesta que se le presentará en los próximos días.

En ese sentido adelantó que los afiliados a la Canirac no realizarán un evento específico pero si tienen la intención de ofrecer un menú conmemorativo con platillos regionales o incluso plantean introducir alimentos alusivos a la Toma de Zacatecas.

El dirigente de la Cámara reconoció también que existe un déficit en la gastronomía zacatecana pues los platillos no son tan variados y por ende hay que fortalecer la oferta. Agregó que es un tema que se ha señalado desde hace tiempo y que requiere atenderse con una estratega integral.

Al respecto, Rosso Núñez informó que a la Canirac recientemente se le aprobaron recursos para realizar una Expo Gastronómica en la que se vinculará a los productores y proveedores locales con los restaurantes afiliados.

Para ello se convocará a proveedores de productos frescos y procesados para que lleguen de manera directa con los dueños de restaurantes y éstos puedan “echar mano” de los ingredientes que requieren para la preparación de sus platillos.

Puntualizó que se analizan la fecha idónea para llevar a cabo la Expo y se afinan detalles de la logística del evento. Por lo pronto, mencionó que se tiene confirmada la participación del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x