Inician construcción del Entronque Colinas del Padre III

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su centro Zacatecas, dio inicio a la construcción del Entronque Colinas del Padre III, con una inversión estimada en más de 143 millones de pesos.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general de la dependencia federal en el estado, informó que esta obra beneficiará a cerca de 250 mil habitantes de la capital, así como a transportistas, líneas de autobuses de pasajeros y demás usuarios de esta vía.

Comentó que este proyecto urbano es prioritario para la SCT, ya que con ello se reducirá de manera considerable el número de accidentes de tránsito que se presentan en esta área y además se dará mayor viabilidad a este tramo que actualmente tiene una afluencia superior a los 12 mil vehículos diarios.

“Se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía, que mejorará la conectividad y acceso a esta zona, disminuyendo los costos y aumentando la velocidad en la operación de los vehículos, reduciendo los tiempos de recorrido, con una importante mejora en la seguridad”, dijo.

Explicó que la obra consta de la construcción de un entronque con dos carriles de circulación por sentido, que se desarrollará en una longitud de más de mil 15 metros, con trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, estructuras, obras complementarias e inducidas y señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente, detalló Peschard Bustamante, se ejecutan trabajos preliminares, como la colocación de señalamiento para protección de obra, y se iniciaron las excavaciones para la construcción de muros de contención.

En ese sentido, pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que para la realización de esta obra han sido cerrados los carriles del periférico Bicentenario con sentido de Zacatecas a Fresnillo, a la altura de esta zona habitacional, por lo que recomendó a los usuarios de esta carretera prever sus traslados.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días será cerrado el acceso a la Tercera Sección de Colinas del Padre, justo frente a una tienda de autoservicio, para evitar accidentes y preservar la seguridad de los conductores y habitantes de esta zona.

Ante tal hecho, el director del Centro SCT Zacatecas, recomendó a quienes necesiten ingresar o salir de dicha colonia, buscar vías alternas, como podría ser la colonia el Orito o usar el retorno ubicado cerca de la Central de Autobuses.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x