Gestión del Gobierno del Estado ante Federación ya reflejan frutos

Zacatecas, Zac.- La visita permanente de funcionarios federales encabezados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las que se ha pasado de los compromisos a los hechos, han permitido que el Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, consolide un gobierno de acciones a favor del desarrollo de los zacatecanos.

Estos resultados son producto de un intenso trabajo de gestión cuyos frutos comienzan a reflejarse entre la población zacatecana de menores recursos, como fue el hecho de que 12 municipios se sumaron al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y se adelantara el pago del Proagro Productivo a los productores agropecuarios.

Con estos hechos, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes en reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete, ya no se puede dar marcha atrás en la consolidación del desarrollo del estado.

«La línea es muy clara, sólo con trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno podremos mantener a Zacatecas en el contexto nacional e internacional, por lo que necesitamos seguir tocando puertas a todos los niveles, a fin de que los recursos que tanto requiere el estado no dejen de llegar», exhortó el mandatario a sus colaboradores.

Explicó que no ha sido una tarea fácil, pero el hecho de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya elegido a Zacatecas para poner en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa, habla del reconocimiento a la ubicación geográfica estratégica del estado.

Además, a un mes de esta visita, el Ejecutivo Federal regresó para realizar el anunció de apoyos para el campo, lo que da cuenta de la contribución de la entidad a la economía mediante actividades del sector primario.

«Los ojos de todo el país están puestos en Zacatecas, los inversionistas, los agroproductores y los turistas, han advertido las oportunidades que el estado les representa, por lo que debemos intensificar los esfuerzos para lograr un Zacatecas diferente», destacó Alonso Reyes.  

En este contexto de apoyo y estímulo al desarrollo de Zacatecas, es que se han realizado las visitas de los titulares de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; de Sedesol, Rosario Robles Berlanga; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Bancomex, Enrique de la Madrid; de la Conade, Jesús Mena y del rector de la UNAM, José Narro Robles, por mencionar algunos. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x