Estima Pedro Inguanzo ocupación hotelera superior al 60% del 21 al 24 de junio

WENDY DINORA HUERTA

* Afina Secturz detalles para temporada de verano del 21 al 24 de junio

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, declaró que del 21 al 24 de junio, durante los festejos fuertes por la conmemoración del Centenario de La Toma de Zacatecas, se espera una ocupación hotelera del 60 al 65 por ciento en la capital del estado y zona conurbada.

El funcionario explicó que son varios los eventos e inauguraciones de obras de infraestructura los que se enmarcan en la celebración del aniversario de este episodio de la Revolución Mexicana que tuvo como principal escenario a la capital.

Es por ello que el número de visitantes variará de acuerdo a cada acontecimiento, tal y como fue el reciente Campeonato Nacional de Natación Máster, realizado en el marco de la inauguración de la Alberca Olímpica Centenario, y para el cual se proyectó una derrama económica de 4.7 millones de pesos ya que se contó con la presencia de 800 nadadores y alrededor de 500 acompañantes.

Añadió que los dos encuentros nacionales que recién se celebraron en la ciudad, el Campeonato Nacional de Natación y el X Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Zacatecas, representaron una ocupación hotelera del 92 por ciento.

En tanto que para la Cabalgata Conmemorativa que se realizará los días 13 y 14 de junio se espera una ocupación por encima del 50 por ciento ya que se estima la presencia de dos mil cabalgantes quienes traerán a sus familias; de tal manera que los visitantes llegarían a 50 mil y generarían una derrama económica por siete millones de pesos.

Asimismo, Inguanzo González comentó que la Secretaría de Turismo (Secturz) se prepara para recibir al turismo nacional y extranjero durante la próxima temporada vacacional de verano y ya se analiza el monto de recursos que se destinará a la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.

Señaló que el verano es una temporada esperada por los hoteleros zacatecanos ya que se incrementan el número de noches y habitaciones ocupadas durante esas semanas.

Al respecto puntualizó que continúan las acciones de capacitación del programa Actitur, mediante el cual se imparten diversos cursos a las agencias de viajes y está por lanzarse otra estrategia en coordinación con los hoteleros, los restauranteros y la Universidad Autónoma de Zacatecas, como se ha hecho en los últimos tres años (UAZ), con la intención de mejorar la prestación de servicios.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x