Entrega SEDIF a seis infantes en adopción y reintegra a otros tantos a sus familias

Zacatecas, Zac.- Al dar cumplimiento a los acuerdos de la XV Sesión del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgó seis menores en adopción y reintegró a seis más con sus familiares.

En este sentido, a la fecha, suman ya 56 menores los que se han otorgado en adopción y 96 los que se han sido reintegrados a sus familias en lo que va de la presente administración.

La entrega de los menores se llevó a cabo en la Casa Cuna Plácido Domingo y en esta ocasión, se logró colocar en hogares adoptivos a seis menores que van de los 10 a los 14 años de edad.

Los menores fueron entregados a sus nuevas familias por la presidenta Honorífica y el director general del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente.

Asimismo, también dio fe de este acto el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Al dirigirse a los padres y madres de familia, Lucía Alonso Reyes expresó que la política del SEDIF es que los niños y niñas duren menos tiempo en las casas asistenciales de este organismo.

Lo que estos niños necesitan -agregó la Presidenta del SEDIF- es una familia que les proporcione los cuidados, el amor y la formación necesarios para acceder a un mejor futuro.

«Para nosotros es una tranquilidad y una satisfacción que las y los menores tengan una familia que los quiera, atienda, cuide y eduque. Qué bueno que haya familias como ustedes, que los acogen», manifestó.

Por su parte, Uriel Márquez Cristerna señaló que el gobernador Miguel Alonso es el principal promotor de la unión familiar en Zacatecas. Por eso, en esta administración se ha hecho tanto en tan poco tiempo respecto a las adopciones que, a la fecha, suman 56.

Expresó que según las leyes, se es niño hasta cumplir los 18 años. Por eso, felicitó a quienes hoy adoptaron, porque acaban de aceptar a un menor con todas las formalidades de la ley, pero también, deben unirse a ellos por lazos de valor y amor.

El director general del SEDIF, Álvaro Elías, mencionó que nada interesa más a la Presidenta Honorífica que el bienestar de las familias zacatecanas y refirió que nunca se habían reintegrado tantos menores a su familia como ahora.

Felicitó a los tíos y abuelos de los menores reintegrados, porque cumplirán con una función que, por alguna razón, no pudieron hacerla sus padres; y a los padres y madres adoptivos porque no han desperdiciado la oportunidad de dar todo su amor a un niño.

Los adoptantes agradecieron al SEDIF, a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones y al Gobierno del Estado, la oportunidad que les ha dado a los niños y niñas de estar con una familia, ya sea biológica o adoptiva.

Añadieron que lo más importante son los menores, el amor que se les debe dar y manifestaron que hoy asumen la responsabilidad de tratarlos con amor, con respeto, educarlos y proporcionarles lo que necesitan.

Finalmente, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia explicó a los presentes que el SEDIF, a través de esta instancia, dará un seguimiento puntual a cada uno de los menores en sus nuevas familias.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x