En Guadalupe renuevan Comité de Planeación; sentará bases para desarrollo

Guadalupe, Zac.- La administración municipal de Guadalupe, encabezada por Roberto Luévano Ruiz, renovó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dando así cumplimiento a lo estipulado en la normatividad en la materia que se contiene en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas.

El titular de la Dirección de Planeación Municipal, Zenaido Castañeda Domínguez, encabezó lo trabajos de renovación que involucraron a representantes de instancias estatales como la Seduzac y Cedemun, así como federales como Corett.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que con la renovación de este órgano se promueven y coordinan los trabajos que se orientan a impulsar el desarrollo del municipio que registra el crecimiento más elevado, demográfico y económico, en el estado de Zacatecas.

“Se trata de crecer con rumbo y orientación definida en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que tras varios foros realizados en los sectores urbano y rural, se elaboró con la participación de instituciones y sociedad civil organizada”, refirió a los asistentes al evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Agregó que lejos de acciones arbitrarias, en el Coplademun se incluyen a representantes del Consejo de Desarrollo Municipal, cuyos integrantes se eligieron a través de un ejercicio democrático y de civilidad, conforme lo refiere el propio Reglamento.

Agregó que la vigencia de ese Comité será trianual, renovándose los integrantes de los Comités de Participación Social, en el caso de que no fueran ratificados. “Nuestra labor será la de continuar con el compromiso de impulsar la planeación democrática en el municipio, de acuerdo a las atribuciones que se señalan en el Artículo 32 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado”, afirmó.

Para finalizar, el director de Planeación del Municipio afirmó que la calendarización de reuniones de este Comité se celebrarán cada mes de manera ordinaria, no excluyendo la realización de las reuniones extraordinarias que se llegasen a requerir, elaborándose de cada una de ellas el acta correspondiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x