Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes; es una injusticia, dice

Aguascalientes, Ags.- El juzgado primero penal dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado del que se le acusa en agravio del Instituto de Vivienda del estado de Aguascalientes.

A las 15:30 horas, el ex mandatario panista fue presentado en la rejilla de prácticas para notificarle la formal prisión y se le dio a conocer que tiene 10 días para inconformarse mediante el recurso de apelación.

En una diligencia que se llevó alrededor de ocho minutos, Reynoso Femat anticipó que apelará la resolución judicial.

El ex jefe del Ejecutivo estatal adelantó que recurrirá a otra instancia; «hay una justicia federal que no está manipulada», expresó al secretario de acuerdos del juzgado Roberto Ornelas Álvarez, en el momento que éste le notificaba la formal prisión decretara por la juez Margarita Zapata.

Asistido por su abogado defensor, Reynoso Femat señaló que a la licenciada que «el fin de semana fungió como juez se le hizo fácil dictar la orden de aprehensión en menos de tres horas, cuando tardó más de 51 horas para entregarnos copias del expediente para estudiar el caso y mis abogados estuvieron sin armas para analizarlo. Esta es una situación muy injusta e irresponsable del juez».

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x