Cuestionable “capacitación” a la síndico en España: Marco Esparza

* Pedirá comparecencia del tesorero municipal para que los explique

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de ventilarse que la síndico Adriana Margarita Acuña Berumen se encuentra en España, en un supuesto curso de capacitación, el regidor priísta Marco Vinicio Esparza Ruiz opinó que no es malo que funcionarios, e incluso integrantes del cuerpo edilicio se capaciten, pero –aclaró–, no veo bien que sea de tantos días, tan lejos y tan costosa.

El compañero de lucha de la polémica representante popular, en la pasada toma de la Presidencia Municipal, recordó que durante las negociaciones para liberar el edificio, el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte fue insistente al señalar que estaban excediéndose en algunas facultades y, por ese motivo, se incluyó en la minuta de acuerdos un punto de capacitación, e incluso –agregó–, se aumentó la partida presupuestal para este concepto, “pero no percibimos que fuera para eso” (la capacitación en España).

Cuestionó qué tiene de especial este adiestramiento que, a su juicio, bien pudo tomarse en México, en Monterrey, Guadalajara o alguna otra ciudad del país.

Descartó que el Ayuntamiento pueda abordar lo relacionado a una salida de la representante legal del municipio de su cargo, y precisó que, en todo caso, eso le corresponde a la Legislatura, pero sí considera necesario llamar a comparecer al tesorero Octavio de la Torre Jiménez, porque fue quien sacó el recurso y debió consultarlo al Cabildo.

El también líder de las juventudes tricolores cuestionó el que existan muchos pagos pendientes en la Tesorería y carencias en el municipio, por ello dijo que pedirá llamar a cuentas al funcionario, a fin de que explique de qué forma se hizo la solicitud, porque los regidores nunca estuvieron enterados de nada.

Consideró que el municipio está cayendo en niveles de ingobernabilidad, a estas alturas no hay una terna para secretario, la síndico se encuentra ausente y el presidente también.

Lamentó que en este gobierno, las cosas importantes las tenga que conocer el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación; “nos enteramos mediáticamente de que Samuel (Berumen de la Torre) era encargado dela Secretaría, luego de su renuncia, y ahora también de esa capacitación de la síndico”.

Dijo que como bloque que se había conformado, y del que la síndico y varios regidores han sido parte, “sí nos sacamos un poquito de onda, pero igual queremos tener el contacto con la síndica para hablar de este tema”, concluyó.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x