Al 50% la regeneración de imagen urbana en eje metropolitano

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la regeneración de imagen urbana que se realiza en fachadas de negocios en, aproximadamente, 1.8 kilómetros del Eje Vial Metropolitano y presenta un avance del 50 por ciento.

El objetivo de las obras es dar identidad a esta zona del centro de la capital del estado que alberga múltiples comercios y dignificar la principal vía de tránsito entre Zacatecas y Guadalupe.

La inversión total será de 18 millones 929 mil 511 pesos en demolición de aplanados, retiro de cancelería en mal estado, reposición de aplanados y de cancelería de aluminio, desmonte de barandales, reposición de barandales de herrería y cristal templado, así como pintura en marcos y plafones. Además, se mejorarán las banquetas.

Durante el recorrido, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, explicó al mandatario que el proceso de regeneración se realiza con el acompañamiento de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, que preside Rafael Sánchez Presa.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, con quien saludó a locatarios de los negocios beneficiados con las obras, al igual que las personas que transitan diariamente por esta área de la ciudad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x