Combatirán en Guadalupe el graffiti, la 61 Legislatura y el Ayuntamiento

0204140Guadalupe, Zac.- A fin de sumar esfuerzos y crear mejores condiciones de residencia entre los habitantes del municipio de Guadalupe, la administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruiz y la diputada local Claudia Edith Anaya, implementarán un programa de combate y control de graffiti en esta demarcación.

El programa piloto que se aplicará en las inmediaciones de la Vialidad Arroyo de la Plata, también contempla aplicarse en sitios tradicionales como la Plazuela de la Mora, así como el Callejón de El Roble y el Barrio de Santa Rita, donde proliferan las pintas y tags en bardas y paredes de viviendas y comercios.

En ese sentido, el alcalde guadalupense reconoció la preocupación de la legisladora local por llevar acciones que se reflejen en la vida cotidiana de los habitantes de Guadalupe, y que a su vez tenga impacto en la creación de mejores condiciones

“No podemos invitar a gente para que visite y conozca nuestro municipio si no trabajamos para tener una casa limpia y atractiva”, advirtió Luévano Ruiz.

En su oportunidad, Anaya Mota hizo mención de la importancia de vincularse con los presidentes municipales para llevar un mismo rumbo y plan de trabajo que se vea reflejado en las condiciones de vida de la ciudadanía que ven su entorno contaminado visualmente.

Señaló que estas acciones deberán de ir acompañada por una labor efectiva dentro del Congreso Local, para, con leyes y reglamentos, incrementar las penas por haber dañado la propiedad ajena.

“Si bien ya existe una Ley que combate el graffiti, no se trata únicamente de que haya penas severas para condenarlo y castigarlo, sino que también debe de ir acompañado por opciones dirigidas a los jóvenes para que puedan expresarse a través del llamado arte urbano”, dijo.

En cada acción del programa piloto de combate al graffiti se aplicarán nueve mil metros cuadrados de pintura, misma que ha sido gestionada por la legisladora local, en tanto que la mano de obra y las herramientas serán proporcionadas por la Presidencia Municipal de Guadalupe, acción a la que se destinaron 315 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x