Compite Leticia Soto por presidencia del INE; va también en categoría de seis años

leticia soto (2)Zacatecas, Zac.- La zacatecana Leticia Catalina Soto Acosta compite por la presidencia del Instituto Nacional de Elecciones (INE), según la lista de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Además compite también en la categoría de consejero electoral por seis años.

De acuerdo a la lista de los cinco candidatos a presidir el INE se encuentran también los consejeros en funciones del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova Vianello y Marco Antonio Baños, pero también el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina. Así como María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, ex consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán.

El viernes pasado, el Comité de Evaluación, nombrado por la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, entregó en sobre cerrado una lista de 50 candidatos de los que saldrán los 11 consejeros del INE.

En total se elegirá un consejero presidente y 10 consejeros electorales.

Todos los candidatos para presidir el INE están contemplados también, por separado, entre los seleccionados para los 10 consejeros restantes del nuevo instituto.

Leticia Soto es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestra  en  Derecho por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y Doctora en Derecho por Universidad Autónoma de Zacatecas.

Actualmente es consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x