«Yo no soy el responsable», se defiende el esposo de Zoila Márquez

zoila márquezZacatecas, Zac.- Un grupo de familiares se manifestaron esta noche frente a la catedral de Zacatecas, para exigir a las autoridades una «verdadera investigación»en el caso de la reportera Zoila Márquez Chiu, quien desapareció la tarde del pasado sábado 7 de diciembre.

La movilización fue convocada por los familiares de la periodista y la encabezó su esposo Iván Pastor, quien en un breve mensaje solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes y al procurador de Justicia del estado, Arturo Nhale García, lleven a cabo una investigación profunda.

Consideró que no es posible que si todos los cuerpos policiacos fueron movilizados para el caso aún no tengan resultados.

Mostrándose indignado, y con el apoyo de familiares, amigos y periodistas, denunció que ha sido amedrentado y amenazado por el Ministerio Público y los policías que investigan el caso de desaparición.
Pidió a las corporaciones efectuar las indagaciones por otra línea de acción, ya que él y la familia son inocentes.

Ya no queremos más simulaciones» aseveró para luego desmentir que existe un dispositivo de seguridad para encontrar a Zoila Edith Márquez Chiu, tal como lo anunció el Ejecutivo en días pasados.

Apuntó que policías a los que ellos les han preguntado sobre su búsqueda les indicaron desconocer el caso.

Además, dijo, hasta ahora no han sido revisadas las cámaras de seguridad de los negocios cercanos a la tienda de videos a la que la periodista iba al momento de desaparecer el sábado, alrededor de las 14:30 horas, eso demuestra que realmente no existe investigación.

Ante la insinuación de las autoridades policiacas de acusarlo por lo sucedido, Iván Pastor solicitó protección para él, sus hijos y los familiares de su esposa y los propios.

En ese sentido, solicitó una «justicia real» de buscar a Zoila y no a «chivos expiatorios para tratar de inventar un caso y entregar resultados».

Luego de su mensaje, los asistentes que con veladoras y pancartas exigiendo el regreso pronto de la periodista, llevaron a cabo una caminata por el centro histórico, mientras gritaban consignas como «Todos somos Zoila», «Regresa pronto Zoilita» y «Vuelve viva y sana».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x