Tiene Zacatecas el tercer lugar en muertes por accidentes viales: SSZ

sszZacatecas, Zac.- Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional en muertes por accidentes de tránsito, luego de que, en lo que va del año, ya fallecieron por esta causa 700 personas.

Así lo informó Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), al participar en el evento conmemorativo del «Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico».

Dijo que la tasa de mortalidad por accidentes viales es del 27 por ciento y por cada 100 mil habitantes fallecen en promedio 237.1 personas.

Subrayó que las muertes por esta causa son un problema de salud pública, ya que en el mundo perecen 1.3 millones de personas.

En Zacatecas, precisó, se registran más de tres mil 500 siniestros, con una mortalidad del 27 por ciento y la población más afectada es la que se encuentra entre los 15 y 29 años de edad.

Los accidentes de tránsito tienen efectos devastadores en los individuos y sus familias, sin contar los costos sanitarios y económicos que conllevan, comentó finalmente.

Como parte de la conmemoración se mantuvo un minuto de silencio, luego Carlos Ricardo Rosales Martel, víctima de accidente y que como resultado de éste presenta una discapacidad, dio su testimonio de vida para sensibilizar a los asistentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x