En Zacatecas, 350 niños de excelencia seguirán estudios gracias a becas

becas5Guadalupe, Zac.- A partir de hoy, 380 estudiantes de excelencia académica de nivel secundaria y 153 de preparatoria podrán continuar sus estudios gracias a las becas de los programas Por los que se quedan y Adelante, que otorga la fundación BBVA Bancomer.

Al encabezar la entrega de apoyos, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con la educación de calidad, por lo que durante su administración se han otorgado 150 mil becas, 600 mil uniformes y más de 300 mil paquetes de útiles escolares.

La tarea de construir un Zacatecas más Justo y con mayores oportunidades es asunto de todos, destacó Alonso Reyes, tras reconocer el trabajo que también realiza la iniciativa privada en temas como la educación.

El mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los espacios educativos, así como el apoyo a la economía familiar a través de becas, uniformes y útiles escolares gratuitos, son parte de las acciones gubernamentales, a fin de que ningún niño o joven zacatecano se queden sin ir a la escuela por falta de recursos económicos, enfatizó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció al Grupo Financiero BBVA Bancomer y a la Fundación BBVA Bancomer por su apoyo a las familias zacatecanas; «cuando la Iniciativa Privada y el Gobierno sumamos esfuerzos, avanzamos con mayor celeridad en la construcción de un mejor Zacatecas».

Con una inversión de 12 millones 216 mil pesos, en beneficio de alumnos de 12 municipios de nivel secundaria y 11 en preparatoria, la institución financiera hizo un reconocimiento del talento de la juventud zacatecana.

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, detalló que entre 2006 y 2013 la fundación ha beneficiado a dos mil 756 estudiantes de 12 municipios, donde se registran altos índices de migración.

En reconocimiento a los alumnos más brillantes de los municipios zacatecanos, Robles Miaja los exhortó a seguir cultivando sus talentos, «porque ustedes serán los futuros líderes de México; el país requiere de las capacidades que ustedes tienen».

La fundación eligió a Zacatecas para lanzar a nivel nacional el programa Becas Adelante, que es una extensión del programa Por los que se quedan, con el que se apoyará también a los estudiantes de excelencia de preparatoria.

De este modo, BBVA Bancomer destinará un monto de 10 millones 380 mil pesos para estudiantes de secundaria, a través del programa Por los que se Quedan, y un millón 836 mil pesos para becas de preparatoria, a través de Becas Adelante.

Los estudiantes de secundaria recibirán mil pesos mensuales durante los tres años de estudio y los beneficiarios de preparatoria obtendrán un apoyo de mil 200 pesos; para mantener la beca los alumnos deben mantener un promedio mínimo de 8.5.

Finalmente, a nombre del Banco, el presidente del Consejo de Administración refrendó su compromiso con la educación en Zacatecas y señaló que en los siete años de operación del programa Por los que se quedan, se ha beneficiado a un total de dos mil 756 becarios.

Durante la entrega, José Trinidad Vera, padrino del programa en el municipio de Valparaíso, exhorto a los beneficiarios a estudiar con esfuerzo, dedicación y sacrificio, ya que, dijo, es la única manera de superar los obstáculos.

A nombre de los beneficiarios, Yulisa Guadalupe Vargas Flores, alumna de excelencia de Jerez, agradeció las becas otorgadas, ya que sin ese apoyo cientos de jóvenes no podrían terminar sus estudios básicos.

El sacrificio, el trabajo y fijarse metas, serán la única forma de cumplir sus sueños, detalló la alumna al relatar que su objetivo es convertirse en médico con especialidad en cardiología. Por ello, invitó a los jóvenes a invertir sus becas en lo necesario para su educación.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, y el director de Relaciones Institucionales, BBVA Bancomer, Eduardo Amerena Lagunes.

También acudieron el director ejecutivo de Finanzas Públicas México BBVA Bancomer, Manuel Lobato Osorio, y el director Divisional de Banca de Empresas y Gobierno, BBVA Bancomer, Luis Carlos Torres Segura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x