Convocan en Zacatecas a municipios a sumar esfuerzos con programa peso a peso

vivienda1Zacatecas, Zac.- A fin de que los alcaldes se sumen a los programas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, les dio a conocer el programa de Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso.

Durante la reunión con los ediles zacatecanos, Torres Mercado señaló que lo anterior tiene como propósito dar continuidad a la línea de acción trazada por el gobernador Miguel Alonso Reyes en el sentido de trabajar con los municipios sin ninguna distinción.

Señaló el funcionario que todos los ayuntamientos tendrán la oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno estatal en el sector de la vivienda. De ahí esta primera reunión del Subsecretario con presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos.

Asimismo, les hizo patente la voluntad del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, para colaborar tanto en el rubro de la vivienda como en otros de infraestructura en general para beneficio de la población.

El Subsecretario dio a conocer las reglas de operación del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, cuyo objetivo es apoyar a las familias de escasos recursos de la entidad.

Las reglas de operación incluyen el beneficio de una acción de vivienda para personas que carecen de recursos o, bien, la posibilidad de mejorar la que ya poseen, mediante la autoconstrucción.

El esquema de apoyo incluye una aportación del 50 por ciento del gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y otro 50, por las autoridades municipales. Asimismo, se impulsa la incorporación de la perspectiva de equidad de género.

El Programa de Mejoramiento a la vivienda incluye acciones como: aplanado a base de mortero, piso firme a base de concreto simple, techo con lámina galvanizada y polines, así como losa sólida a base de concreto armado.

En esta reunión también dieron a conocer los requisitos para los beneficiarios: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite la posesión legal, escritura, título de propiedad y constancia de ingresos.

Finalmente, Torres Mercado dijo que habrá una inspección minuciosa para que todo el material solicitado se aplique en un lapso no mayor a tres meses; en caso contrario, quien incumpla será sancionado por la instancia correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x