En Zacatecas protestarán presidentes municipales en calma: Francisco Escobedo

francisco escobedo

Zacatecas, Zac.- El secretario general de gobierno de Zacatecas, Francisco Escobedo, confirmó a lasnoticiasya.com que la presidencia municipal de Luis Moya ha sido liberada por los priistas que la tomaron esta mañana a partir de las 5:00 horas.

La entrega-recepción y las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre se realizaran de manera ordenada en el municipio de Luis Moya, luego de que se llegara a un acuerdo entre el priista, Luis Enrique Sánchez y el alcalde electo Adán Martínez, en el que el candidato perdedor de las pasadas elecciones municipales, se comprometió a no irrumpir estos actos.

Luego de que la presidencia municipal de aquel municipio fuera tomada por Enrique Sánchez desde tempranas horas de este sábado, aproximadamente a las 14:00 horas de este mismo día la presidencia fue desalojada tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas informó que se pidió a los inconformes prudencia y hubo buena respuesta por lo que se habrán de realizar los procedimientos de entrega recepción y la toma de protesta en paz y orden.

“en el municipio de Luis Moya como en otros municipios hubo resultados muy cerrados la gente prácticamente la mitad voto por una opción y la otra por otra, por eso querían ver la posibilidad de participar en la administración, pero ya se habló con los interesados y quedamos que primero se permitirá que se realizan las cosas como deben de transitar en marco de la legalidad y luego ya podremos sentarnos”.

Actualmente tanto la toma de protesta de Adán Martínez como las celebraciones patrias de aquel municipio están garantizadas, así como en las de todo el estado, aseguró el Secretario general, quien señaló que la apertura de parte de Gobierno del Estado continua para cualquier expresión que tenga la intención de manifestarse este fin de semana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x