Ningún incidente grave en Festival del Folclor

20130807-185409.jpg

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales de Zacatecas reportaron saldo blanco en la edición XVIII Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Jesús Pinto Ortiz, secretario de seguridad, señaló que del 28 de julio al 4 de agosto no hubo incidentes que pusieran en riesgo las actividades y presentaciones de las delegaciones participantes del evento.

La coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad permitieron brindar protección y seguridad a las 33 delegaciones que encabezaron el festival.

El operativo de seguridad estuvo integrado por 200 elementos de las instancias estatales, efectivos de 11 corporaciones municipales y personal de los servicios de emergencia y protección civil.

Por su parte, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, informó que durante esa temporada los hoteles de Zacatecas reportaron una ocupación del 64.16 por ciento con 16 mil visitantes, dejando una derrama económica de 31 millones de pesos, según reportes de Datatur.

A comparación del 2012, este año la afluencia turística incrementó 1.16 por ciento y la derrama económica creció en un millón de pesos, en total fueron mil 156 turistas más que la edición pasada del festival.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x