Sedesol Aguascalientes cierra ventanillas del programa pensión para adultos mayores

sedesolAguascalientes, Ags.- La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera  encabezó el cierre de ventanillas del Programa Pensión para Adultos Mayores  (65 y más), por lo que refrenda el compromiso a cabalidad que contempla  el  “Adéndum al Pacto por México” y en el que se tomaron acuerdos plurales con los que se reafirma la confianza, la transparencia, la equidad en las contiendas electorales del próximo 7 de julio.

En presencia del licenciado Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación, y ante el notario público 50, licenciado Ernesto Díaz Reyes, Esparza Herrera indicó que la actuación de los servidores públicos es en estricto apego a la Constitución y a las leyes que de ella emanen.

La funcionaria federal, Informó que derivado de los acuerdos signados por Enrique Peña Nieto, presidente, así como de los presidentes de los partidos políticos, del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano integrantes del denominado “Pacto por México” suscribieron un adéndum al mismo para cumplir con las disposiciones acordadas.

“Es por eso que hoy cerramos las 4 ventanillas de atención al público, ubicadas en la delegación municipal Jesus Terán Peredo en la calle Pascual Cornejo # 800 de la Colonia Progreso, la ventanilla de atención que se ubica en Avenida Universidad # 612 colonia Primo Verdad en el DIF Municipal, la que se ubica en el DIF Estatal en Avenida de los Maestros esquina con Avenida de la Convención sin número y la de Avenida Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial”.

“El compromiso número dos del Adéndum al Pacto por México referente al Blindaje Electoral señala que: debemos tomar medidas de prevención inmediatas para garantizar elecciones limpias, equidad en la competencia y blindaje contar el uso electoral de los programas sociales”, abundó.

Asimismo, y en consecuencia, informó que se suspende manera temporal los movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales en los 14 estados donde se realizaran elecciones, hasta en tanto el Consejo Ciudadano esté instalado y en condiciones de verificar los criterios de su aplicación o en caso de que no se hubiera instalado el Consejo Ciudadano, la suspensión temporal se realizará durante los 45 días previos a la fecha de comicios.

“Por lo tanto a partir de este lunes 20 de mayo del 2013, quedaron suspendidos los trámites de afiliación a programas de la Sedesol en el estado, a fin de que el parque vehicular de la dependencia no se utilice con fines distintos, todas las unidades deberán permanecer bajo custodia desde las 9:00 horas del viernes 5 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo 7 de julio del 2013”, subrayó.

Adicionalmente, señaló que a los vehículos utilitarios se les colocó la leyenda: “Este vehículo es de uso oficial. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

Advirtió que las instrucciones enumeradas anteriormente subsistirán todo el tiempo que durante las campañas electorales locales, de conformidad con el calendario electoral, al tiempo que informó que en caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones jurídicas aplicables, los responsables estarán sujetos a los procedimientos legales a que haya lugar, así como a las sanciones aplicables que en su caso les interpongan las autoridades competentes.

Finalmente, a la ciudadanía beneficiaria de la dependencia federal, exhortó a su comprensión y les reitera el compromiso de trabajar de manera profesional y transparente con atención personalizada sin distingo político, de credo, raza o condición social, una vez que se reanude la atención al público en general el próximo 8 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x