Ofrece José Luis Novales transformar estructura municipal en Aguascalientes

jose luis novalesAguascalientes, Ags.- José Luis Novales Arellano propuso modernizar la  actual estructura de la Presidencia Municipal, misma que ha prevalecido intacta por más de 60 años, aún y cuando Aguascalientes se ha venido transformando.

Durante una rueda de prensa, en la que presentó oficialmente a quienes forman parte de la planilla que estaría colaborando en su administración, de obtener el triunfo el 7 de julio,  el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes refrendó el propósito de conformar un equipo de colaboradores profesional, que se distinga por su vocación y su compromiso con el bienestar de la sociedad.

Se trata, dijo, de hacer un gobierno diferente, que incluya a los mejores hombres y mujeres de la sociedad, independiente de sus creencias, preferencias, religiones y trayectorias. “Nuestro  único fin  será que Aguascalientes sea el mejor lugar donde vivir y ofrezca mayores oportunidades de desarrollo a la todos”.

Además, se estarían terminando los privilegios de quienes dirigen las distintas secretarías, y pasarían a ser  jefes de proyectos, a quienes se evaluaría permanentemente.  Por ello, los nombramientos durarán y se renovarán cada tres meses,  “y aquella persona que  no cumpla los objetivos planteados, ya acordados de los tres meses, simplemente se irá”.

Por otra parte,  mencionó que entre los principales desafíos que demanda la población, se encuentra el mejoramiento del nivel salarial de los trabajadores, igualar el otorgamiento de los servicios públicos  y dar mayor transparencia y mejor manejo de los recursos públicos.

Advirtió que la apuesta es  lograr un mayor crecimiento económico, debido a que la situación que se vive en gran parte de los hogares está al “borde del precipicio”.  Indicó que, entre las alternativas que, desde la Presidencia Municipal se puede hacer,  es privilegiar en los programas de obra pública y la proveeduría, a empresarios locales.

Para ello, se terminaría de una vez con cualquier simulación y se transparentarían los procesos de licitación, al incorporar al comité de asignación de obra pública, a representantes de cámaras y organismos empresariales.

También,  abrir la participación de la iniciativa privada en el otorgamiento de servicios públicos como puede ser el alumbrado y la recolección de basura, con una estricta supervisión y control del ayuntamiento.

Aseguró que, cuando participa  la iniciativa  privada en el sector público,  bajo la supervisión, el orden y hasta la sanción de  las autoridades,  se obtienen mejores resultados e importantes ahorros, mismos que pueden ser reinvertidos a favor de los aguascalentenses.

Confirmó que en sus proyectos sociales, destaca el programa de apoyo a familias que tienen al menos un integrante con discapacidad y requieren de apoyo especial, así como a madres solteras.

Especificó en el primero de los casos, que  se estaría entregando una tarjeta bancaria donde se harían depósitos mensuales estimados en dos mil pesos,  los cuales se  estarían concretando con la posible participación de los diferentes órdenes de gobierno.

Al hacer esto, dijo, “también  se incentivará la economía de Aguascalientes. Dará mayor poder adquisitivo a las familias”.

En cuanto al programa de atención de madres solteras,  puntualizó que deben contar con justicia social, y admitió que no se resolverá el problema con la entrega de becas o despensas, sino con una acción integral, en la que incluso participe un equipo jurídico para que se exija a quienes se demuestren sean los padres,  que cumplan con la obligación y responda en la manutención.

De la misma forma, señaló que se propone  acabar con las prácticas futuristas de excederse en los gastos de comunicación social,  para promover la imagen personal de quienes aspiran a otros puestos de elección popular.  “No podemos pagar los aguascalentenses el incienso que se quiere echar la autoridad con el dinero de nosotros.  El dinero que sea para comunicar; el dinero que venga de los impuestos debe ser para cambiar actitudes. Que ayuden a dar información relevante; que ayuden a que la vida de cada uno de  los aguascalentenses sea mejor y no para promover  imágenes públicas.

José Luis Novales manifestó que su campaña rumbo a la Presidencia Municipal se mantendrá en el signo de la austeridad y en el debate de ideas y propuestas. “No vamos a competir con haber quien tiene mayor capacidad de pagar camiones urbanos y dar la torta, el refresco y el gorrito o cualquier dádiva.  Nosotros vamos a proceder con ideas que le ayuden a la ciudadanía. Vamos a generar propuestas que nos ayuden a reflexionar”.

Posterior a la rueda de prensa, José Luis Novales acudió al Tianguis de “La Purísima” y al Mercado Reforma, donde saludó a los presentes, recibiendo respuestas de apoyo a su candidatura.  También fue el marco en el que escuchó de cerca algunas de las principales inquietudes ciudadanas,  y que servirán para fortalecer su propuesta de trabajo por Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x