Movimiento Ciudadano ya tiene candidatos a alcaldes, regidores y diputados

movimiento ciudadanoZacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Félix Vázquez Acuña, anunció que en Asamblea Electoral Estatal, y cumpliendo a cabalidad con la convocatoria y los estatutos que rigen al Instituto Político, pero sobre todo “con la firme convicción de trabajar con legalidad”, fueron elegidos los candidatos y candidatas que participarán en el proceso ordinario 2013.

En conferencia de prensa, y acompañado por los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, además de candidatos y militantes, Vázquez Acuña explicó que como resultado del proceso interno, se aprobaron por voto unánime las candidaturas para ayuntamientos, diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.

En su momento, la diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos, quien resultó elegida candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, explicó que los ganadores son ciudadanos con probada militancia y trabajo continuo en el Partido Movimiento Ciudadano.

Entre los candidatos a las presidencias municipales destaca en Guadalupe, Junior Faustino Espinoza Díaz; en Jerez, Samuel de Jesús Berúmen de la Torre; y en Fresnillo, Hermelio Camarillo Conde.

Igualmente, Domínguez Campos destacó el hecho de que en las candidaturas a diputados por mayoría relativa, las mujeres cumplen un papel fundamental con una representación del 40 por ciento.

“Movimiento Ciudadano somos nosotros y lo seguiremos construyendo como lo hemos hecho durante 13 años de arduo trabajo, de lucha responsable en todos los municipios, en donde se actúa con legalidad y mucho entusiasmo”.

En este contexto, Félix Vázquez anunció que el acta de la Asamblea Electoral Estatal, efectuada hoy 20 de marzo, como lo establecía la convocatoria, será entregada al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para así seguir al pie de la letra con los pasos marcados por el mismo órgano electoral.

Así, en la segunda quincena de abril se efectuarán los registros formales, con lo cual iniciará “una campaña de exigencia de la que surgirán buenos alcaldes, mejores regidores y diputados cumplidos y comprometidos con el desarrollo de Zacatecas”.

Ninguna Notificación Oficial

Por otra parte, Félix Vázquez asentó que hasta el día de hoy, ni la Comisión Operativa Estatal de Zacatecas, ni el IEEZ, han recibido notificación alguna de parte del Instituto Federal Electoral (IFE), pero “de cualquier manera esta situación no cambia en lo absoluto nuestra postura, porque nuestro actuar es apegado a la legalidad, a los estatutos y a la moralidad”.

Y agregó: “Para la dirigencia, para los cuadros políticos, para los miles de afiliados, y los muchos más militantes y simpatizantes, siempre estaremos en lucha, es nuestro estado natural”.

El dirigente estatal aclaró que si mañana llegara a existir una resolución adversa a la Comisión Operativa Estatal, elegida en Asamblea Estatal, “la combatiremos, la impugnaremos con toda la fuerza que la razón nos da. No descartamos que se hayan realizado componendas, pero al final, cual se diga la verdad legal e incontrovertible, que será pronto, se dará a favor de los órganos de nuestro partido”.

Finalmente, recordó a los periodistas reunidos, que el problema con el diputado federal y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, inició hace más de un mes, “y nosotros no hemos parado, mañana estaremos trabajando, pasado igualmente, todos los días, a toda hora y en todo lugar. La resolución es pecata minuta”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x