Llega compañía regiomontana de danza al Festival Cultural

20130401-114916.jpg

Zacatecas, Zac.- En el Teatro “Ramón López Velarde” se presentó la Compañía de Danza Contemporánea regiomontana “Luna Creciente”, con la puesta escénica Mujer guerrero. Mujer que lucha…mujer que vence, bajo la dirección de la bailarina Dolores Bernal, quien cuenta con una trayectoria de 35 años en la danza.

El programa se conformó por tres pequeños episodios denominados “Estudio en fragmentos”, “Te quiero…pero no” y “Cierto, memoria del arte”, con coreografía de Dolores Bernal y Rolando Beattie y música de Yo-Yo Ma, Philip Glass, Chick Corea, Pablo Alborán, Yanzi, Silk Road Ensemble y Yo Yo Ma. Que se estrenaron en este XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

Posterior a esta primera parte del programa se presentó “Mujer Guerrero”, un remontaje de hace 25 años que se llevó de nueva cuenta a escena “con la intención de ver de qué manera las generaciones actuales abordan o desde qué poética observan el mundo, la visión sobre que se tiene del mundo, la vida o perspectivas de juventud de aquellos años a la de ahora”, a decir de la propia Dolores Bernal.

“Mujer guerrero” no es un clásico –señala Bernal-, sería ambicioso pero a la gente le ha gustado mucho, ya que no hay tema específico más que la lucha de las mujeres por construir, crear y criar, y que tiene que ver mucho con los hombres”.

Unas horas antes de este espectáculo, en conferencia de prensa, Luis Nevárez productor y director ejecutivo, agradeció al Gobierno del Estado y a Gustavo Salinas Iñiguez, y dijo que el festival está logrando solidificarse como uno de los más importantes del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x