Encabeza alcalde de Río Grande marcha contra el aborto

rio grande

Río Grande, Zac.- Más de tres mil ciudadanos, encabezados por el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, marcharon en contra del aborto y «a favor de la vida».

El alcalde, acompañado del sacerdote católico Juan Carlos Pérez Balam, y Flor de María García, delegada en Río Grande del Comité Nacional Provida, salió a las calles al grito de «Sí a la vida”, “Luchemos por la vida”, “Respetemos el derecho del no nacido” y “Los niños queremos vida y paz”.

Según lo consigna el comunicado de prensa emitido por la alcaldía, «niños, adolescentes y adultos caminaron por las principales calles de la ciudad, para transmitir el mensaje del respeto a la vida».

Con la marcha, organizada por la parroquia Santa Elena, se clausuró la semana de actividades organizada por la agrupación “Zacatecas, unidos por la vida”.

marcha rio grandeCon vestimenta blanca y verde, globos de estos colores, y pancartas con mensajes contundentes, dice el boletín de prensa, «los manifestantes, buscaron evangelizar a quienes observaron la marcha, y hacerles llegar el mensaje de velar por los más desprotegidos».

El sacerdote católico, Pérez Balam, insistió en la idea de “concientizar a la población de Río Grande, de reforzar la defensa de la vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural”.

Agregó al final de la marcha, que recorrió las calles Constitución, Zacatecas, Insurgentes y Corregidora hasta llegar al templo parroquial de Santa Elena de la Cruz, que “no se puede apoyar a que las madres aborten a sus hijos ni a la primera, segunda o tercer semana, pues ya son una persona distinta, a la mamá”.

Señaló que “no es un capricho de nosotros como religiones, incluso los mismos médicos señalaron en las conferencias que el cuerpo del bebé a la cuarta semana tiene ya tres capas celulares que originan los diferentes tejidos del cuerpo. La lámina interna o endodermo origina los pulmones, hígado y aparato digestivo. La lámina media o mesodermo, constituirá los huesos, músculos, riñones, órganos sexuales y corazón. Y la lámina externa o ectodermo, dará origen a la piel, cabello ojos y sistema nervioso”.

marcha rio grandeEnfatizó Pérez Balam, “a veces cuando las mamás se dan cuenta del embarazo, ya pasaron todo este proceso y lo único que le falta es crecer para que nazca, pero el bebe está completo, por eso es ilógico que las leyes o los diputados digan que es permitido el aborto hasta las 12 semanas, cuando a esta edad del bebé todos los sistemas principales de su cuerpo, como el digestivo, el respiratorio y el nervioso están casi totalmente desarrollados”.

En la marcha, se pudieron observar mujeres embarazadas, niños en carreola, adultos mayores, cientos de niños de los centros de catecismo de todas las comunidades, grupos eclesiales y asociaciones civiles para promover el respeto por la vida.

Finalmente, Flor de María García, dijo que se continuarán recabando firmas en favor de la vida y en contra del aborto para presentarlas en el Congreso del Estado.

marcha rio grande

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x