Ampliarán instalaciones del aeropuerto de Aguascalientes

Aeropuerto Internacional de AguascalientesNotimex

Aguascalientes, Ags.- El administrador del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, José Manuel López Macouzet, anunció una inversión superior a los 15 millones de pesos para ampliar en 2013 las instalaciones de este centro aeroportuario.

Señaló que en estos días serán lanzadas las licitaciones respectivas, y se estima que las obras iniciarán a partir del mes de mayo.

En el marco de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Aguascalientes, indicó que se ampliará el edificio central, remodelarán el edificio terminal, una banda más para el servicio de equipaje y se adquirirá equipamiento de seguridad, entre otras acciones.

Durante el evento, se dio un reporte del trabajo realizado por esta central aérea durante 2012, y destacó que se rebasaron los 400 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 20 por ciento.

Añadió que se amplio de 12 a 14 horas el servicio de vuelos, quedando de 06:00 a 23:00 horas.

Dijo que en este momento se cuenta con 12 angares, y que este año se podría contar con uno más.

Agregó que se realizó una encuesta sobre el servicio que se brinda en esta central aérea, y 72% de los usuarios se dijeron satisfechos, 21% tuvo una opinión netural y sólo 2.8% se dijo insatisfecho.

Al evento asistieron los prestadores de servicio del estado, destacando la presencia de la secretaria de Turismo de la entidad, Veronica Sánchez, quien dijo que son importantes los avances en las obras del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.

“Aguascalientes ya está a otro nivel, y por tanto merece tener un aeropuerto a otro nivel”, dijo.

En este sentido, López Macouzet señaló que se ordenó un estudio financiero para estimar las inversiones que se requerirán en este aeropuerto durante los próximos cinco años; «vamos a ver que nos marcan los indicadores”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x