Abren ventanilla a partir del 19 de marzo, habrá beneficios al sector agrícola y ganadero

_MG_4647Jerez de García Salinas, Zac.- En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural sustentable en Jerez, se dieron a conocer las reformas, los programas por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y alimentación (Sagarpa) y la Secretaria del Campo (Secampo), además de explicar de qué manera se destinarán los recursos en la región, una vez que el presupuesto sea aprobado.

El presidente municipal Eduardo López Mireles agradeció a los asistentes su interés y dijo que la reunión era fundamental para el sector ganadero y rural, ya que se tendrán grandes beneficios para las personas que se dedican de lleno a estas actividades, situación que vendrá a mejorar la economía de Jerez.

Por su parte Ricardo Estrada Valdez Jefe del Centro de Apoyo 01 Villanueva, mencionó que el presupuesto estatal para este año es de más de 51 millones de pesos e indicó que la ventanilla para atender a las personas que presenten algún proyecto, estará abierta del 19 de marzo al 11 de abril de 9 a 14 horas.

Igualmente expuso de qué manera se distribuiría y que programas se tiene contemplados mejorar o implementar durante este ciclo, como lo son Agricultura de Temporal, Campañas contra la Garrapata y las Aves, Modernización de equipo de bombeo, Innovación y transferencia de tecnología agrícola, Reconversión Productiva con semilla forraje, entre otros.

 Rolando Ruiz Vázquez, subcoordinador de Secampo en la región, mencionó que el 80 por ciento del presupuesto es directamente de la Federación.

También agradeció al presidente municipal el apoyo que les ha brindado hasta el momento e invitó a los presentes a difundir la información para que los beneficios lleguen a todos los productores del municipio y así se tenga un mejor porvenir.

En el evento también estuvieron presentes Francisco López Magallanes, titular de Departamento Agropecuario Municipal; Luz María Juárez Trejo Directora del Instituto de la mujer jerezana y Benjamín Carrillo Guzmán Regidor de Desarrollo Rural, entre otras personalidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x