A las urnas mañana jueves, panistas elegirán candidatos en seis alcaldías

elecciones panZacatecas, Zac.- Derivado de la solicitud que realizó la Comisión Estatal Electoral, con respecto al interés de algunos precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para ser votados en elección interna, la Comisión Nacional Electoral acordó realizar el proceso de selección para ayuntamientos donde exista competencia entre precandidaturas.

Por lo que mañana jueves 21 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para los aspirantes del PAN a un puesto de elección popular para alcaldes. Participarán en este proceso de selección interna seis municipios.

Las elecciones de Acción Nacional se realizaran dentro de la fecha límite para procesos internos, según el IEEZ informó el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Eduardo Vanegas Méndez, quien dio instrucciones para convocar a los panistas que participaran con su sufragio y a los aspirantes que competirán en los municipios que así requieran el proceso de selección.

Calera de Víctor Rosales, Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Momax y Villa de González Ortega serán los municipios donde se instalarán casillas para que acudan los panistas a votar y seleccionar el candidato a la alcaldía; mientras que el Distrito I y XII con cabecera en Zacatecas y Río Grande, respectivamente, realizarán elecciones para candidato a diputado local.

Los precandidatos en Calera de Víctor Rosales son: Reynaldo Delgadillo Moreno y Mario Espinoza Castañeda; en Genaro Codina compite Manuel de Jesús García Lara y Ubaldo del Muro Villagrana; mientras que Olegario Viramontes Gómez, José Alfredo Bueno Martínez y Armando Bernal Escalante contienden en Jalpa.

En el municipio de Jerez, los aspirantes son: José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y Ángel del Río Flores; en Momax, Carlos González González contra Luis Enrique Álvarez Mota; mientras que en Villa González Ortega rivalizan José de Jesús Guzmán Esparza contra Heriberto Mejía Silva.

El horario de las casillas será de las 13:00 a las 19:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x