Son cinco ciudadanos que buscan candidatura independiente

Guadalupe, Zac.- El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó que hasta el momento se han presentado los escritos de Juan Manuel Hernández Rea, quien busca ser candidato independiente en Zacatecas; Raúl de Luna Tovar, en el municipio de General Enrique Estrada; Julián Onésimo Carrillo Vázquez, para el municipio de Mazapil; J. Óscar Girón Correa, para Zacatecas, y Rogelio Cárdenas Hernández, también para la capital.

El Consejo General turnó los escritos presentados por las personas que buscan participar como candidatos independientes a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo; además de que se dará aviso a los Consejos Municipales Electorales correspondientes.

En otro punto de la orden del día, el Consejo General del IEEZ, en Sesión Extraordinaria, aprobó la designación de Francisco Javier Ponce Hernández, como secretario ejecutivo en el Consejo Municipal Electoral de General Enrique Estrada, para el proceso electoral 2013, con motivo de la no aceptación del cargo de la persona designada para tal efecto.

El periodo de designación del ciudadano que conformará el Consejo Municipal Electoral será a partir de la aprobación del presente Acuerdo y hasta el 15 de julio, bajo las condiciones y términos aprobados por este Consejo General mediante Acuerdo ACG-IEEZ-009/IV/2013.

Dicha designación fue realizada por el Consejo General debido a que Eva Guadalupe Reyes Carlos, presentó escrito de no aceptación al cargo de secretaria ejecutiva que le fue conferido mediante acuerdo ACG-IEEZ-009/IV/2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x