Realiza subsecretaría de la juventud tianguis cultural

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realiza un Tianguis Cultural, ello como parte fundamental de sus actividades dirigidas a los jóvenes para acercar a este sector de la sociedad al ámbito de la cultura.

José Haro de la Torre, subsecretario de la Juventud, señaló que es fundamental la realización de estos eventos, con la finalidad de fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura y en general de la cultura, de ahí que el evento tenga lugar este viernes y sábado, bajo la responsabilidad de la Dirección de Fomento Juvenil.

Comentó que en coordinación con el colectivo de libros “Andador Cultural 58” se realiza esta exposición de obras literarias, en la explanada del Congreso del Estado, que tiene la finalidad de que los jóvenes se acerquen y realicen la compra o el intercambio de títulos que hayan leído o bien que ya no utilicen.

El funcionario estatal mencionó que otro de los objetivos de este Tianguis Cultural es dar a conocer el talento de los jóvenes zacatecanos con la exhibición de sus creaciones, ya que también participan pintores, escultores, artesanos y además jóvenes interesados en dar a conocer la gastronomía zacatecana.

Haro de la Torre expresó que este evento concluye hoy sábado a las 18:00 horas, podrán todos los interesados asistir a este tianguis, en donde además hay un espacio en el que se regalan libros, el requisito sólo es participar en una dinámica.

Por último, hizo una invitación a los integrantes de este sector de la sociedad a participar en las actividades y programas que la Subsecretaría maneja para ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x