Refuerzan SEC medidas de seguridad e higiene en el trabajo en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó un curso-taller de capacitación dirigido a enlaces de los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales que conforman la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo (CESHT).

Mediante éste se pretende reforzar y prevenir las situaciones que implican un riesgo para la integridad física y bienestar psicosocial de los trabajadores, así como promover una cultura institucional de seguridad y salud, que pueda ser implementada por los Centros de Desarrollo Educativo (Cede), departamentos regionales y centros escolares.

Luis Gabriel Haro Herrera, titular de la CESHT, comentó que por ser la Secretaría de Educación y Cultura la dependencia de Gobierno del Estado que más trabajadores concentra en los 58 municipios, resulta esencial profesionalizar al personal, a fin de que pueda coordinar acciones preventivas en oficinas administrativas y espacios escolares.

Implementar cursos como éste, prosiguió, no sólo garantiza condiciones de seguridad laboral al personal directivo, docente y administrativo que trabaja en la SEC, sino también a los alumnos, padres de familia y usuarios que diariamente asisten a los centros escolares para estudiar o solicitar un servicio.

De acuerdo a la agenda del día, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Delegación Estatal del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrecieron una conferencia sobre los fundamentos, integración y función legal de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo.

Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó la conferencia Programa de Emergencia Escolar. En el acto, enseñó a los coordinadores regionales de la SEC a conformar, coordinar y promover las brigadas de prevención laboral en los centros de trabajo.

Haro Herrera expuso que al término de este periodo vacacional, los enlaces regionales de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para el Trabajo comenzarán la conformación de brigadas que difundan la normatividad que debe cumplir todo espacio laboral y establezcan una red interinstitucional de emergencia local.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x