Jornada violenta deja cuatro muertos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una mujer falleció víctima de una bala perdida tras una jornada violenta que ha dejado como saldo la muerte de cuatro personas en hechos que ocurrieron en los municipios de Saín Alto y Calera de Víctor Rosales.

En primer hecho ocurrió al filo de las 23:00 horas de este 12 de diciembre en el entronque del municipio de Saín Alto en donde grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron dejando en el lugar a dos presuntos delincuentes muertos y a una mujer que falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Testigos afirmaron que la mujer caminaba junto a varios peregrinos que se dirigían a la parroquia de este municipio y que al suscitarse el enfrentamiento recibió un disparo le quitó la vida.

En el lugar fueron abandonadas tres camionetas blindadas, así como armas de fuego y cartuchos.

Saín Alto se ubica a 120 kilómetros de esta capital.

En otro hecho, presuntos delincuentes fuertemente armados agredieron a un convoy de agentes de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) quienes realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades del Montecillo y Jeca Loca en el municipio de Calera de Víctor Rosales que se ubica a 24 kilómetros al norte de la capital.

El informe de las autoridades locales indica que un presunto sicario murió en el lugar del enfrentamiento y se logró el arresto de dos presuntos criminales.

Los policías del estado al mando del General Jesús Pinto Ortiz, lograron asegurar un Nissan Tidda de reciente modelo con reporte de robo y una pistola semiautomática.

En ambos casos agentes del ministerio publico del fuero común y del fuero federal tomaron conocimiento para iniciar con la averiguación previa que establece la ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x