Gastan casi 2 mdp en conservar Teúl de González Ortega

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, concluyó la IV etapa de mejoramiento y equipamiento de la imagen urbana del centro histórico, plaza y jardín principal del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas (Secturz), indicó que este proyecto contempló la rehabilitación de pisos, pavimentos, red sanitaria de las calles Independencia y Revolución del primer cuadro, así como el cableado subterráneo de la red eléctrica de este lugar.

Este proyecto dijo, da continuidad a los trabajos efectuados en el centro histórico del Pueblo Mágico para mejorar la imagen urbana, el cual es considerado el lugar turístico más importante del sureste de la entidad.

Indicó que este proyecto permitirá a Teúl de González Ortega consolidarse como uno de  los lugares con mayor vocación turística del estado, pues cuenta con importantes monumentos religiosos y culturales, así como una importante zona arqueológica.

La bolsa de recursos invertida en esta importante obra asciende a un millón 820 mil pesos, monto aportado por los gobiernos federal y estatal, para efectuar la limpieza, trazo y nivelación de terreno, demolición de piso de loza de adoquín irregular;  así como el retiro del escombro producto de la demolición.

 Finalmente, el funcionario estatal mencionó que los trabajos de rehabilitación y mejora de imagen urbana se efectuaron con el objetivo de embellecer y conservar los atractivos turísticos de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x