Es Gregorio Zamarripa nuevo presidente de Comisión de Gobierno en Congreso

Aguascalientes, Ags.- En sesión de la Comisión de Gobierno, rindió protesta como presidente de dicho órgano parlamentario el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, tras obtener la aprobación de sus compañeros de bancada del Partido Revolucionario Institucional y la venia del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político.

El acto tuvo lugar con fundamento en el Artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se especifica que será titular de dicha comisión, “el coordinador de aquel Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta de Diputados en el Congreso del Estado”.

Cabe hacer mención que a inicios de la LXI Legislatura, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI decidieron que su presidencia sería renovada cada año, misma que anteriormente fue ostentada por los diputados Gabriel Arellano Espinosa y Miguel Ángel Juárez Frías.

Además de la toma de protesta protocolaria ante los representantes de las diferentes fuerzas políticas que forman parte de la Comisión de Gobierno (PRI, Nueva Alianza, PVEM, PAN, PRD y PT), se procedió a dialogar sobre los asuntos en cartera que serán tratados durante el actual período ordinario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x