Fovissste llama a inscribirse a sorteo de créditos de vivienda 2013

Guadalupe, Zac.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (FOVISSSTE) ofrece a sus derechohabientes cerca de 800 créditos que podrán ser ejercidos en el 2013, con una derrama económica para la entidad de más de 500 millones de pesos generando cuatro mil empleos directos y tres mil indirectos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia en Zacatecas, Eduardo Duarte Escareño.

El titular invita a los derechohabientes a que se inscriban al Sorteo de Créditos Tradicionales 2013 que dio inicio el 15 de octubre y culminará con las mismas el 12 de noviembre, llevándose a cabo el mismo Sorteo el 21 de noviembre a las 11:00 horas.

Explicó que las listas de los ganadores será difundida a través de la página de Internet www.fovissste.gob.mx, así como en medios de comunicación locales o se podrá consultar en las oficinas de FOVISSSTE en la entidad.

Eduardo Duarte Escareño puntualizó que las modalidades que se estarán sorteando son de créditos de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción, redención de pasivos, ampliación y reparación de la misma.

Puntualizó que en Zacatecas FOVISSSTE trabaja bajo una planeación estrategia estableciendo como prioridad la atención cercana con el derechohabiente, mediante un servicio integral de calidad y con un monitoreo de los servicios que se ofrecen.

“Se trabajará en la promoción de créditos de vivienda, se establecerá una comunicación objetiva con los constructores de vivienda tomando datos de análisis de distribución de vivienda para estar en posibilidad de satisfacer la demanda del derechohabiente”, afirmó.

El funcionario federal reiteró que actualmente FOVISSSTE cuenta con 35 mil 881 afiliados en Zacatecas, de los cuales el 28 por ciento ya utilizó el beneficio de crédito de vivienda; además de que se cuenta con una cartera sana ya que de los nueve mil 531 créditos vigentes, están en riesgo de cobranza 472 equivalentes al 4.9 por ciento; de éstos el 1.3 por ciento corresponden al sector de pensionados y 3.6 por ciento fuera de sector.

Dentro de las metas que se pretenden lograr en el 2013 es que se revierta, dijo, la tendencia en otorgamiento de créditos y de los 621 que se otorgaron en este año se logre un incremento del 30 por ciento para el siguiente año, beneficiando a más de 800 familias.

Las inscripciones al Sorteo de Créditos de Vivienda para el 2013 se puede realizar vía internet en la página www.fovissste.gob.mx, por medio del representante sindical, dependencia o directamente en las oficinas de vivienda en el estado en un horario de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, o en los teléfonos 92 14346, 9214347 y 92 14248.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x