Evalúa IZEA programación del cierre del ejercicio 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) lleva a cabo, del 1 al 3 de octubre, la reunión estatal para avaluar las acciones efectuadas durante los meses de enero a septiembre de este año, mismas que mantienen a la institución en los primeros lugares nacionales, informó su titular, José Manuel Maldonado Romero.

Al encabezar dicha reunión, en la que participaron todos los coordinadores regionales del estado, técnicos docentes y titulares de área, el funcionario señaló que también será evaluada la programación del IZEA del último trimestre, en el marco de la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIC), que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre.

Asimismo, se establecieron estrategias por cada coordinación regional, de acuerdo a su demarcación y características, con el propósito de cerrar el tercer trimestre con números positivos para cumplir las metas establecidas para el 2012, en las cuales se pretende que 30 mil zacatecanos concluyan sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

Para ello, se deberá practicar entre todos sus colaboradores la comunicación y el trabajo en equipo, valores que sustentan el quehacer institucional para continuar ofreciendo un mejor servicio educativo de calidad y humanismo hacia las personas jóvenes y adultas de 15 años y más, que no concluyeron sus estudios.

El objetivo principal de la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación (JNIC) es precisamente acercar los programas que ofrece el IZEA a la población zacatecana que se encuentra en situación de rezago educativo y que habrá de llevarse a cabo en todo el territorio nacional y estatal.

Maldonado Romero señaló que ya se están coordinando con el Mandatario Miguel Alonso Reyes para establecer la fecha para inaugurar el edificio que ocupará las oficinas centrales del IZEA, mismo que fue anunciado por el propio ejecutivo y, al mismo tiempo, hacer la entrega de 36 vehículos otorgados por parte del Gobierno del Estado y ocho por parte de importación federal, concluyó.

Para la actividad de la JNIC, se pretende que dos mil educandos terminen su primaria o secundaria y con esa secuencia mensual semejante se podrá llegar a culminar con la meta implementada, ya que al término del pasado mes de septiembre se contó con 22 mil 550 certificados de estudio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x