Capacitan OMPRI en Jerez sobre el empoderamiento de las mujeres

Jerez de García salinas, Zac.- Como parte de la capacitación que de sus cuadros lleva a cabo el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo lugar en esta ciudad, el Taller de capacitación Herramientas para el Empoderamiento de la Mujer Zacatecana en la Vida Política, dirigido a integrantes de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI) en el municipio.

A iniciativa del presidente del comité Juan Carlos Lozano Martínez, así como de la secretaria general Araceli Guerrero Esquivel y Jazmín Barrón, dirigente de OMPRI en el estado, se desarrolla este programa de capacitación, que en esta ocasión se realizó en Jerez, con la participación de medio centenar de militantes del sector femenil, provenientes de colonias y comunidades.

El taller fue impartido por los conferencistas Sergio Chon Rodriguez y Leonardo Miguel Feria; además acudió por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) Rafael Villegas y los temas se enfocaron principalmente a aspectos como Derechos Humanos de las Mujeres; Qué es el Partido Político y Qué es el OMPRI.

Finalmente se anuncio que habrá más talleres de capacitación y se invitó a las participantes a capacitarse y trabajar en las funciones y acciones que a las mujeres corresponda.

Entre las asistentes estuvo presente la primera priista del municipio Eva Verónica Hernández Márquez, la secretaria técnica del Comité Municipal del PRI Lidia Hernández Márquez, la líder municipal de OMPRI Juana Elisa García Meza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x