A impulsar modelo de planeación regional llama Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Al rendir su Segundo Informe de labores, el gobernador Miguel Alonso Reyes llamó hoy a impulsar un modelo de planeación regional, con la finalidad de abatir los índices de inseguridad pública.

En el mensaje político que ofreció esta tarde al pueblo zacatecano, luego de enviar por la mañana el texto de su Informe a la Legislatura local, el mandatario estatal pidió a gobernadores evitar involucrarse en “competencias y luchas sin reglas para atraer inversiones”.

En ese sentido, Alonso Reyes reconoció la urgencia de acabar con la brecha de desequilibrios regionales, como condición indispensable para resolver la pobreza y rezago social del país y entidades.

Así lo advirtió ante los ejecutivos Ivonne Ortega, de Yucatán; Eruviel Ávila, Estado de México; Carlos Lozano, Aguascalientes; Mario Anguiano, Colima; César Duarte, Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, Durango; Francisco Olvera, Hidalgo; Roberto Sandoval, Nayarit, y José Calzada, de Querétaro.

El llamado también lo hizo a Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, San Luis Potosí; Andrés Granier, Tabasco; Mariano González, Tlaxcala; Rubén Moreira, Coahuila, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, así como al gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Los mandatario estatales estuvieron presentes en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, donde tuvo lugar el acto protocolario del mensaje político, evento al que también asistieron los ex gobernadores priístas Pedro de León Sánchez y Arturo Romo Gutiérrez.

Alonso Reyes dio a conocer que el 1 de enero de 2013 entrará en funcionamiento la nueva Ley Orgánica de la Administración Publica, que representa una reingeniería para mejorar el servicio al ciudadano, evitar duplicidades y reducir costos y tiempos.

Además, señaló que el 5 de octubre se dará el fallo para la contratación de la empresa que construirá el gasoducto, que deberá estar listo en el 2014.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que hoy, en el marco del 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas, firmó el decreto gubernativo para obligar la enseñanza e la letra de la “Marcha de Zacatecas”, en educación básica, media y superior.

Como parte de este acto eminentemente político y acompañado de los 15 gobernadores y el próximo titular de Jalisco, Alonso Reyes entregó a los 58 municipios 55 ambulancias de traslado y tres de terapia intensiva.

Asimismo, refirió los avances en materia de seguridad, educación, campo, economía, equidad de género, desarrollo social y atención a grupos vulnerables, entre otros.

Al evento asistieron también los diputados y senadores electos por Zacatecas, así como representantes de la iniciativa privada, de la Iglesia y de organizaciones civiles, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x