Festeja X aniversario clínica de medicina familiar de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe cumple diez años de servir a la derechohabiencia, es por ello que en esta ocasión se festeja con pláticas relacionadas a la salud de cada uno de los zacatecanos.

Durante el festejo el delegado del ISSSTE; Ramón Navarro Munguía, puntualizó que en estos diez años de arduo trabajo se han obtenido buenos resultados, sobre todo en cuanto a la atención al derechohabiente, además de que se han mantenido niveles de calidad.

Explicó que en este tiempo se han tenido algunos obstáculos que se han podido superar gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los trabajadores y del personal que conforma esta Clínica de Medicina Familiar.

El delegado del ISSSTE reiteró su compromiso con el personal y sobre todo con mantener la calidad de los servicios y seguir fomentando la capacitación del personal.

Ramón Navarro Munguía indicó que la delegación seguirá trabajando coordinadamente con la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe con la finalidad de que se mejoren los servicios y dar a los derechohabientes los servicios de calidad y calidez que demandan.

En su momento, la directora del centro de salud, Lidia García Esquivel, explicó que el actual edificio se construyó de 1995 a 1998 pero que en sus inicios desafortunadamente no se contaba con el recurso para operarla, por lo que fue hasta el año 2002 cuando se asignaron plazas e inició actividades el 1 de agosto de ese año.

Explicó que se construyó este edificio bajo las gestiones del delegado del ISSSTE en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía, quien fue el que al ver la gran demanda que tenia de servicios el instituto tuvo la oportunidad de plantear a las autoridades centrales la construcción de una Clínica de Medicina Familiar que albergara los principales servicios de demanda de la derechohabiencia.

La directora puntualizó que el terreno se gestionó ante las autoridades del municipio de Guadalupe por disposición del entonces director general del ISSSTE, Benjamín González Roaro, quien en su momento acudió a la entidad para inaugurar el Clínica de Medicina Familiar conjuntamente con el entonces gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila.

Lidia García Esquivel reiteró que desde su inicio el compromiso de este equipo de trabajo fue abatir los tiempos muertos durante la jornada laboral, mantener una atención oportuna, humanista, de calidad.

“Usuarios menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas siempre tuvieron atención prioritaria, aún sin cita concertada, ya que al inicio podía trabajarse de esta manera y se ha seguido manteniendo, debido a que éstos son sectores prioritarios para nosotros como institución de salud”, argumentó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x