Quita Francia la gloria a Estados Unidos

Londres.- Francia conquista el oro olímpico en el relevo 4×100 libre de la natación, superando a Estados Unidos, que contaba en su relevo a Michael Phelps y Ryan Lochte.

Los galos llegaban a este duelo como contendientes pero no favoritos al primer lugar, ya que EU y Australia lucían como los más serios aspirantes.

Pese al dominio en la mayor parte de la prueba, Estados Unidos perdió la presea dorada, que alcanzaron los franceses en los últimos 50 metros.

El tiempo oficial del triunfo galo fue de 3’09″93 por 3’10″38 de los americanos y 3’11″41 de los rusos.

Sorpresivamente, Rusia se coló en el tercer lugar dejando fuera del podio a Australia.

Phelps conquistó su medalla 17 en la historia de los Juegos Olímpicos y está a una de empatar a la gimnasta Larissa Latynina.

La apasionante Final en el Centro Acuático de Londres fue una remake de la celebrada cuatro años atrás en el Cubo de Agua de Beijing, pero esta vez fueron los franceses los que arrebataron el oro a los estadounidenses en los últimos metros.

Estados Unidos había ganado el título en Beijing con récord mundial en una recordada Final en la que el veterano Jason Lezak superó de manera increíble al francés Alain Bernard en los últimos 25 metros para darle a Phelps su octava medalla dorada.

En Londres, los papeles se invirtieron y Yannick Agnel remontó a la estrella Ryan Lochte en la piscina final para tocar primero la pared, mientras sus compañeros se abrazaban y el público deliraba en las tribunas.

Con información de: AP

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x