Protesta pacífica a las puertas de Soriana; invitan a no consumir ahí

Zacatecas, Zac.- Ciudadanos convocados a través de redes sociales, se manifestaron afuera del centro comercial Soriana Plus, donde con cartulinas y pancartas exhortaron a los ciudadanos a no adquirir más productos, por ser parte del fraude electoral. La protesta fue convocada a nivel nacional.

Según fue mencionado, la empresa se prestó a repartir tarjetas con dinero electrónico a favor del PRI.

Minutos después de las 14:00 horas, una decena de ciudadanos se dispusieron a dar volantes e informar –a través de un altavoz– la estrategia ideada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cual, según señalaban, entregaron tarjetas de la cadena comercial por hasta mil 500 pesos.

Pese a que en la invitación a través de Facebook habían confirmado su asistencia más de 50 ciudadanos, la afluencia fue mucho menor, no por ello los asistentes dejaron de expresar su inconformidad.

De manera simbólica acordonaron, con una cinta roja, la entrada del lugar por ser esa “la escena del crimen”.

Los ciudadanos portaban una manta con el logotipo de “Soriana manipulado”, el cual a manera de slogan decía: Desprecio por ti, agregaba el texto “ni una compra más por estos vende patrias cómplices del fraude”.

La acción provocó diferentes reacciones entre los ciudadanos, aunque la mayoría, al cuestionarlos, decían apoyar la manifestación.

Confesaban además que difícilmente dejarían de comprar en dichas tiendas por diferentes circunstancias, ya fuera por la cercanía a sus hogares o porque ofrecían menores precios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x