Inician acciones en plazas de Zacatecas en defensa de democracia

Jerez de García Salinas, Zac.- A la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidan si las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio tiene los suficientes motivos para  ser anuladas, en las plazas principales de tres municipios de a entidad se  instalaron mesas receptoras de firmas en la lucha por la democracia, esto como parte del Plan Nacional de la Defensa de la Democracia y Dignidad.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se instalaron carpas con sonido y una pantalla donde se proyecto videos de las pruebas del fraude electoral 2012.

Inconformes con las elecciones pasadas por la compra de votos e imposición  del presidente de la República por el duopolio televisivo y en respaldo del Plan Nacional de la Defensa de la Democracia y Dignidad  de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, centenas de personas de Jerez, Fresnillo y Loreto firmaron en desacuerdo de las elecciones presidenciales por la gran cantidad de irregularidades.

En Loreto, personas no sólo acudieron a firmar sino llevaron despensas, las cuales les fueron otorgadas como prueba de coacción del voto a favor del partido tricolor, en la plaza también se expuso un mural con evidencia  de la compra de voto en “Casas Amigas”.

Dentro del evento se proyectaron videos con las pruebas existentes del fraude electoral 2012, presentadas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Partido del Trabajo hizo una invitación a la sociedad en general a que acudan el próximo domingo  5 de agosto, a las 10:00 horas, en la plaza de Armas de la capital,  a firmar en apoyo, no necesitan credencial de elector, es con el fin de  documentar el desacuerdo de cientos de personas con los resultados del pasado 1 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x