Toman la SEC, maestros de Pánfilo Natera

Guadalupe, Zac.- Un grupo de maestros de primaria tomó desde esta mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para inconformarse por el descuento de tres días en el pago de la última quincena de mayo.

En respuesta, el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, afirmó que sólo se aplicó la normatividad porque pararon actividades sin justificación.

Alrededor de las 7:00 horas de hoy, los docentes de la primaria federal del municipio de Pánfilo Natera, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), se apostaron en todos los acceso a la SEC e impidieron el ingreso de unos 700 trabajadores, interrumpiendo con ello la actividad administrativa.

De acuerdo a los docentes, su inconformidad se debe a que la SEC les descontó tres días de su sueldo de la quincena 10, correspondiente a la última de mayo, por lo que exigen que el recurso económico les sea reintegrado.

Explicaron que antes de tomar las oficinas de la SEC acudieron a dialogar con las autoridades de la región educativa 10, en el municipio conurbado de Guadalupe, a donde pertenece Pánfilo Natera, sin obtener respuesta alguna.

Por lo anterior, anoche dialogaron con Flores Chávez, quien no les dio respuesta favorable a su petición, por lo que decidieron interrumpir las actividades de la dependencia estatal.

Asimismo, en entrevista radiofónica, el titular de educación de Zacatecas indicó que el descuento se realizó porque en el pasado mes de febrero los docentes efectuaron un paro laboral del tres días sin justificación previa, motivo por el cual sólo se aplicó la normatividad, tal y como él se comprometió a hacerlo cuando tomó posesión de cargo.

Ante esa situación, dejó en claro que la norma será aplicada a los maestros que dejen sin clases a los alumnos debido a cuestiones de índole no educativa.

Hasta este momento ya se tiene una mesa de diálogo entre los docentes y las autoridades educativas, representadas por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila; y la directora de Educación Básica Federal, María Hilda Ramírez Martínez.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x