Evidencian a Raúl Estrada Day promoviendo votos a favor del PRI

Zacatecas, Zac.- El coordinador de campaña de Claudia Corichi García, candidata a diputada federal por el Distrito IV, Javier Lara, dio a conocer un audio en el que se exhibe al titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, pidiendo a la base trabajadora, en horas de trabajo, aportar cada uno 25 votos al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El equipo de la perredista Corichi García, grabó a Estrada Day el pasado 5 de junio, mientras sostenía una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria del municipio de Pinos y daba instrucciones de cómo operar a favor de Enrique Peña Nieto y de los candidatos a diputados federales y senador por el Revolucionario Institucional.

En el audio que dura poco más de 18 minutos, el responsable del sector salud explica el objetivo de lograr “carro completo” en los próximos comicios “para que funcionen las cosas” y “si queremos conservar la chamba hay que trabajar”.

En dicho encuentro participó el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora.

Además, se oye el “pase de lista” que el propio Estrada Day hace a los asistentes del encuentro, provenientes de municipios como Ojocaliente, Loreto, Pinos, Villa García, Pánfilo Natera, Luis Moya, Villanueva y Noria de Ángeles.

De manera explícita el titular de los SSZ, da instrucciones para que los trabajadores integren la Red de Salud (Redesa) e inviten a vecinos, amigos y familiares a sumarse y conseguir votos.

“Cada trabajador de salud nos daría 25 votos y si los SSZ tienen 7 mil 200 trabajadores, hemos hecho un cálculos reales, porque los números alegres siempre nos traen grandes fracasos; de éstos, si nosotros calculamos un 28 por ciento que quisieran participar en esta red, estamos hablando que son dos mil trabajadores, que nos dan 50 mil votos reales”, expresa la supuesta grabación del titular de los SSZ.

Ese número de votos, manifestó, son sólo de los aportados por la estructura de salud: “Si queremos conservar la chamba tenemos que ser convenencieros y apoyar a los candidatos del PRI”, es otra parte del mensaje emitido por Estada Day a la base trabajadora.

No sin antes hacer una breve semblanza de los abanderados del tricolor, Estrada Day pidió también el apoyo a los trabajadores, para que Enrique Peña Nieto gane la contienda.

“Yo los invito a personas de otros partidos, que se unan a este proyecto, nosotros tenemos que ser convenencieros, si Enrique Peña Nieto gana, gana el gobernador, no vengo a prometerles nada, sino a que nos traten con justicia y no retiren los recursos económicos”, manifestó.

Por los presuntos hechos, Javier Lara exigió la destitución de Raúl Estrada Day y el cese a la intervención de gobierno del estado en la contienda electoral.

Igualmente, se refiere la cercana relación del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes con el abanderado priista a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto y de ahí su interés por obtener la victoria en Zacatecas.

Javier Lara informó además que este martes se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de Estrada Day, por coacción de voto, hacer uso de recursos públicos  y del personal para favorecer al partido en el poder.

Al audio se suman como elementos de prueba, fotografías de los centros de operación de la candidata al cuarto distrito, Bárbara Romo Fonseca y a senador, Alejandro Tello Cristerna, pues se observa el uso de vehículos del sector salud para la actividad proselitista.

Se espera que antes de la contienda electoral, la Fiscalía dé respuesta a la denuncia presentada, comentó.

En este sentido, Javier Lara, sostuvo que la actuación del funcionario estatal conlleva implicaciones jurídicas y de proceder la queja, las sanciones que podría alcanzar el responsable del Sector Salud en el estado, podrían ser incluso penales.

Con Estrada Day y el contralor interno del gobierno del Estado, Alejandro Huízar Carranza, suman ya dos funcionarios de la administración estatal denunciados ante la Fepade, con audio como prueba, por su supuesta intromisión en el proceso electoral.

Con información de: NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x