Arrancará maestría en Ciencias del Deporte en Normal Manuel Ávila Camacho

Zacatecas, Zac.- La Escuela Normal Superior “Manuel Ávila Camacho” firmó un convenio con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, a fin de ofertar la Maestría en Ciencias del Deporte, en la institución educativa, informó el director Ramiro Torres Bañuelos.

En conferencia de prensa, Torres Bañuelos dijo que ellos tienen un campo de acción amplio, por lo que espera buena demanda de interesados, de diversos sectores como el de salud, del educativo y de los sindicatos, pues aseguró que la intención es cubrir las necesidades que surgen del rubro deportivo.

Aurelio Pineda Corona, coordinador de la maestría mencionada, por su parte intervino para aplaudir el trabajo en el sector educativo que implica la apertura de este posgrado, desde las cuestiones de infraestructura hasta la elaboración del programa.

El aspecto de la cultura física y el deporte en México, aseguró, debe de ir encaminado hacia la apertura para los interesados en este tema, pues no se cuenta con la cobertura por la planta docente, lo que se vendrá atendiendo con el inicio de este programa, que también se abrió en la ciudad de Mérida en el ámbito de entrenadores.

Asimismo, Arturo Gutiérrez Ortiz, subdirector dela Normal, anunció que ésto contribuirá sobremanera al desarrollo del talento deportivo de los jóvenes zacatecanos, además de que permitirá una formación más integral en el transcurso del desarrollo educativo.

Agregó que sólo esperan que la maestría egrese a mejores profesionistas y que vayan generando una red de oportunidades en la práctica del deporte, en cada una de las instituciones donde estarán presentes; también espera el apoyo de las autoridades sindicales y que se generen los recursos para los estudiantes que ingresen con el apoyo de becas.

El costo de la maestría será de ocho mil pesos por semestre, más 500 pesos del curso propedéutico, y se cubrirá de manera semiescolarizada, informó Pineda Corona. Ésta es una oportunidad única, pues no había un programa de desarrollo profesional a los educadores del deporte, de manera específica, hasta ahora.

Se detalló que se trabajará los fines de semana y el inicio de actividades será a finales del presente mes, con una serie de entrevistas.

Las actividades académicas arrancarán próximo 31 de agosto, y por ésto los interesados deben de entregar sus solicitudes y documentos.

El coordinador Aurelio Pineda Corona anunció que la convocatoria queda abierta a todo aquél que tenga un título o licenciatura en alguna carrera afín a la educación física.

Otro de los propósitos que enunció el subdirector, es la generación de investigación en este campo, por lo que a lo largo de la maestría se elaborará una investigación y será requisito publicar artículos en un espacio de la revista dela Comisión Nacionaldel Deporte.

Abundó que serán grupos de máximo 30 alumnos y que, a pesar de que hay gran número de maestros sin plaza en el país, es algo necesario, además de que los que se han mostrado interesados ya cuentan con un lugar en el ámbito laboral.

Además de que será necesario ofertar una nueva perspectiva desde el rubro empresarial que se fusione con la cultura del deporte, aportando un resultado multidisciplinario, por lo que el director sentenció que “es muy abierta la propuesta”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x