Educación, palanca de desarrollo y crecimiento: David Monreal

Tabasco, Zac.- “La mejor manera de gobernar y representar a un país es conociendo y sabiendo al detalle qué le duele, dónde están sus fortalezas y debilidades para corregirlas”, sostuvo David Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, luego de plantear a la educación como una palanca de desarrollo a la que se deberá apostar para impulsar el crecimiento de México.

La importancia que tiene el rubro de la educación radica en mantener vigente la ocupación y el talento de los mexicanos de tal forma que logren cristalizar sus proyectos. Es necesario llevarlos al tema de la ciencia, la investigación e incorporarlos de manera formal al desarrollo y crecimiento de la nación, “Estamos dejando perder un recurso extraordinario, el del talento y conocimiento del joven”.

David Monreal expuso que, dentro de las propuestas en materia de educación del Proyecto Alternativo de Nación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se plantea la ampliación del horario en las escuelas, “se tiene que hacer para darle ocupación a todos los jóvenes, niños que están en su momento para formar mejores ciudadanos y representantes en el futuro”.

El candidato del Partido del Trabajo aseguró que, lo que más ha dañado a este país en materia de educación, es el liderazgo que sostiene Elba Esther Gordillo, en el país, a través del sindicato de maestros. Mientras no haya una renovación al cuerpo directivo del sindicato magisterial, poco se podrá hacer en el tema educativo.

“Me da tristeza como es que la maestra prácticamente desafía al Estado, para no someterse a la evaluación, mecanismo normal en cualquier país del mundo. Incluso nosotros estamos planteando en nuestra propuestas que haya una comisión de evaluación de la calidad educativa en este país, donde la integren maestros y sociedad civil especializada en el tema educativo”.

Al respecto, el abanderado petista insistió en impulsar la vinculación del sistema educativo al desarrollo económico del estado. Para ello, destacó los cuatro ejes rectores en los cuales, se pretende incorporar a Zacatecas en el concierto nacional e internacional: El campo, la industrialización, la minería y los servicios.

Además de ampliar el tiempo en las escuelas de educación básica, la propuesta educativa también contempla la capacitación y actualización de los docentes, así como dignificar la infraestructura educativa en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x